Todas las opciones dominantes del espectro político del país son de inspiración Boschista

Guillermo Caram: hay necesidad de ofrecer al pais una opción diferente a las presentes porque “todas las opciones dominantes del espectro político del país son de inspiración Boschista”

El político y economista Guillermo Caram rememoró publicando un declaracion suya ofrecida al diario El Nacional De Ahora en 1977 de formar una federación electoral de socialcristianos.

El también ingeniero recomendó: “Ojalá alguien recoja esta idea a pesar del tiempo transcurrido”; y reflexionó que “es la única forma de construir una opción frente a los herederos del Boschismo constituido por el PRD del cual salió el PRM y el PLD, y de éste último la FP.

Se trataría de una “opción no estatizante ni socializante ni dictatorial”, según consta en un tuit escrito este domingo 8 de enero.

Asimismo, Caram recordó que Bosch “fundó PRD. Salió del PRD para formar el PLD” con dirigentes de ese partido. Que el PRM es un desprendimiento del PRD. Que la FP del PLD. EN RESUMEN: todos BOSCHISTAS”.

De igual manera preguntó a sus seguidores: “¿Pero qué fue Bosch? ¿De Izquierda democrática? Socialdemócrata? ¿Dictadura con apoyo popular? ¿Antipentagonista? ¿De Liberación?”. Prefiero que cada quien responda”

A juicio de Caram, dirigente reformista y exgobernador del Banco Central, no se observan “ni conviene al pluralismo democrático que todas las opciones dominantes del espectro político del presente dominicano sean de inspiración Boschista.

“Ojalá surja una opción más inscrita en el pluralismo social y el principio de subsidiariedad respetuoso de la iniciativa individual.” en el cual la intervención del Estado sea mínima en función de lo que la iniciativa individual pueda o no realizar en procura del Bien Comun.

Conforme este principio, los poderes públicos deberán asumir roles de orientacion, supervisión y participación contingente en áreas económicas en la medida en que la iniciativa individual responda

Compartir