Sueño feliz: reunión PRSC hoy

Como Barbarito Diez, “Yo tuve un sueño feliz”. Él “quiso hacerlo una canción”. Yo un artículo sobre reunión del Directorio Presidencial (DP)/PRSC a celebrarse hoy que abordaría temas trascendentales para la nación.

Vista la convocatoria; no asistiré en protesta al desapego estatutario, a la falta de respuestas de solicitudes formalmente presentadas y evitando la repetición de utilizar presencias para considerar aprobado lo ni siquiera mencionado.

Debatiendo mi decisión, caí en duermevela y soñé que el Informe del Presidente/PRSC concluyó así:

“Como ya los plazos fatales del proceso electoral están cumpliéndose, someto al DP discutir:

1. Definición de nuestra estrategia electoral. Propongo que sea adoptada la de forzar, ante escenarios actuales de preferencias electorales, una segunda vuelta (2daV) a finque resultemos determinantes para poder optar por cogobernar con el contendiente de los primeras lugares en primera vuelta (1eraV) que se comprometa con nuestra declaración de principios. Fundamentamos esta propuesta, autocriticándonos: después de haber prohijado la “tercera vía” hace aproximadamente un año, no la implementamos diligentemente; robándonos la iniciativa otros grupos políticos. En que no aparecemos como opción preferencial en encuestas, ni hay tiempo ni condiciones para posicionarnos en primeros lugares. A fines de poder gravitar debidamente para negociaciones en 2daV debemos ponernos como meta alcanzar porcentajes de dos dígitos en 1raV. Sobran experiencias de partidos que alcanzan porcentajes menores que determinan cuotas significativas de poder.

2. Es pensando implementar esta estrategia que debemos escoger el candidato presidencial. Se inscribieron Ricardo Espaillat y Guillermo Martínez. Nuestro Secretario promueve por redes candidatura de David Collado. Como he declarado a la prensa, la “dirigencia del partido me ha pedido asumir la candidatura presidencial”.

Ante esa situación me permito proponer que sea levantada una encuesta para determinar cuál de los mencionados contribuye mejor a implementar la estrategia sugerida.

3. Como la dirigencia del partido me ha pedido que asuma candidatura presidencial, al tenor del requisito de imparcialidad para la Comisión de Elecciones Internas consignado en art. 32 de la ley 33-18 y de la inhibición prescrita en art. 6 y su párrafo del reglamento de la Comisión Electoral del PRSC, resulta imperativo que tanto yo como los directivos del partido optantes tomemos licencia como funcionarios; partiendo de esta reunión para lo cual propongo que sea presidida por el miembro presente de mayor edad que no esté optando por candidatura alguna.

Los aplausos fueron tan estruendosos que sacudieron mi duermevela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *