PRSC: ¿Caballo de Troya de la oposición?

Dados sus antecedentes, cualquiera diría que con la propuesta sobre la Unión Nacional Opositora (UNO) el principal funcionario del PRSC pretende convertirlo en una especie de caballo de Troya de la oposición para favorecer al danilismo, partiendo de reformar la Constitución a su conveniencia.

Recuérdese que cuando se discutía la ley de partidos el PRSC consensuó y firmó una posición común con otros partidos, pero terminó apoyando la posición danilista. Ver: https://elnacional.com.do/propuesta-prsc-genera-respaldo-y-rechazo/

Recuérdese que para esa misma fecha, octubre 2018, uno de sus organismos propuso adoptar una tercera vía electoral con participación de instancias de la sociedad civil. A un año de esa decisión, ninguna iniciativa efectiva se ha implementado, hasta el punto que otras instancias políticas se han apropiado de la idea. E incluso, cuando instancias de la sociedad civil le pusieron en bandeja de plata un mecanismo al respecto, después de acogerla y ofrecerse para propulsarla, incurrieron en desaires vergonzosos. (Consúltese con los promotores de la Coalición Democrática para la Regeneración Nacional).

Recuérdese que tan pronto el presidente Medina tuvo que desistir de aspirar nominación presidencial el 22/07/2019, a las 36 horas éste funcionario se destapó con una propuesta de reforma constitucional dizque para habilitarlo para 2024 sin que existieran garantías de lo que podría tratarse una vez abierta la Asamblea Revisora.

Ahora este mismo funcionario, situándose en el umbral del delirio -convoca a los dos principales líderes opositores identificados en todas las encuestas, Luis Abinader y Leonel Fernández, cuando él encabeza la desfavorabilidad y ha llevado al PRSC al ridículo 2% – invita a formar la UNO.

Y lo hace situándose por encima de los mortales: “olviden la silla, el poder o los cargos públicos…y tomen la decisión de unirse por el bien del pueblo”, incluyendo “acabar con la impunidad”.

Y como si fuera poco, su maquinaria publicitaria circula fotos de Abinader y Fernández cuidándoles las espaldas mientras circulan fílmicas de archivo en las que aparecemos quienes no compartimos ese delirio.

Como la implementación de lo propuesto conlleva modificar Constitución, deducimos la figura del caballo de Troya: Ampararse en la UNO para convocar Asamblea Revisora y modificar Constitución a conveniencia de Medina.

Dando por un hecho que ni Abinader ni Leonel caerán en la ingenuidad de aceptar ese regalo envenado, lamentamos que con esa pretensiosa propuesta, el PRSC ha desarmonizado el tablero opositor con riesgo de convertirla en un avispero.

Afortunadamente el principal funcionario del PRSC apareció solo en la rueda de prensa en la que anunció ese desafuero por lo que abrigamos la esperanza que una posición institucional rectifique los daños y perjuicios causados.

Deja un comentario

Cerrar menú