Para vencer el Covid-19 hay que unir voluntades

El exgobernador del Banco Central y dirigente balaguerista Guillermo Caram reiteró ayer su propuesta de conformar una “unión nacional opositora”, tras precisar que para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus se requiere unir voluntades, tal y como planteó Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Precisó que asumió el compromiso de aunar esfuerzos para elaborar una agenda de unidad nacional, con técnicos y profesionales con formación y experiencia política, la cual deberá ser presentada, socializada y consultada.
Los planteamientos de Caram se produjeron en una videoconferencia con Abinader, candidato a la presidencia por el PRM, para examinar la grave crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.
Dijo que aunque oportunamente se darán a conocer los detalles la agenda de la unidad nacional, en la ocasión daría a conocer varias de sus propuestas.
La primera de ellas plantea adoptar una filosofía en la prestación de los servicios de salud a fin de que las familias dejen de rogar por las pruebas.
También propone reactivar la economía para aumentar la oferta de los bienes y servicios para satisfacer necesidades y generar puestos de trabajo e ingresos en la población para satisfacerlas.
Caram plantea, además, reordenar el territorio y mejorar el medio ambiente, “para que nuestros barrios que alojan a nuestros pobladores menos favorecidos dejen de vivir aglomerados y permanentemente confinados, en hacinamiento y promiscuidad”.
“No es posible proponer confinamiento a los que ya viven confinados ni evitar aglomeraciones a los que ya viven aglomerados”, sostiene el dirigente reformista.
La cuarta propuesta que hace es que se cumplan estrictamente todas las disposiciones consagradas en la Constitución y las leyes que mandan la reforma del Estado, de la administración y funciones públicas.

Comparte en tus redes