Junta Central Electoral debe rectificar de sus posiciones arrogantes

El economista y dirigente reformista Guillermo Caram consideró este jueves muy lamentable el papel que ha venido jugando la Junta Central Electoral (JCE).

 

       Caram aprecia que lejos de ser un árbitro confiable, ha sido evidente un comportamiento de soberbia, arrogancia y autosuficiencia.

 

         El vicepresidente del PRSC, quien contrario a la posición de su partido apoya la candidatura de Luis Abinader, señala que aquí todo el mundo sabe que el fracaso de las elecciones municipales del pasado domingo estuvo matizado por una marcada negligencia administrativa y gerencial.

 

        Indica que la JCE no pudo contener una trampa mal hecha que le explotó de frente y que obligó a parar el proceso electoral.

 

        Resalta como un hecho significativo que en medio de la turbulencia, y dentro de su diversidad, la oposición ha logrado mantener posiciones unitarias.

 

        Planteó la urgencia de buscar salidas que impidan que la crisis político electoral desencadene una crisis económica

        Opina que la JCE debe retomar el camino de la humildad, coordinar acciones con los partidos, de manera que pueda organizar lo que denomina segunda vuelta electoral del 15 de marzo, con resultados positivos.

 

         Entiende que la Junta debe rectificar de sus posiciones arrogantes y soberbias, y reconocer la necesidad de la ayuda de los partidos, de organismos internacionales y de otras instituciones.

 

        Subraya que necesariamente la JCE tiene que recostarse de los que quieren el éxito de las elecciones.

 

         Caram plantea que entre otras acciones, la JCE debe hacer uso de sus facultades legales para evitar el avasallamiento de la cúpula del PLD que controla el gobierno, con el uso abusivo de los recursos del Estado.

https://noticia.do/lamentan-papel-jugado-por-la-junta-central-electoral/

Comparte en tus redes