Guillermo Caram: «No ha habido cambio tan profundo como se esperaba»

El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, consideró este lunes que tras la llegada al poder del presidente, Luis Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) «No ha habido un cambio tan profundo como se esperaba», sin embargo, aclaró que sí cree que el Gobierno ha logrado grandes avances.
No obstante, Caram advirtió que aún el gasto público supera las recaudaciones corrientes del Estado por lo que la estrategia del Gobierno ha sido adquirir nuevas deudas para pagar las viejas que, aunque con mejores condiciones, sigue sin ser sano para la economía.
Durante una entrevista en el programa Uno + Uno, que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, canal 2, el exgobernador del Banco Central, dijo que las estrategias del Gobierno de Luis Abinader siguen presentando elementos como burocracia, subsidios, endeudamiento y culto a la deuda.
Leer más: Guillermo Caram dice economía de RD seguirá creciendo en 2022
Asimismo, dijo que al Gobierno no le conviene depender de los recursos externos o financiamientos internacionales para sustentar la inversión pública porque esta situación puede condicionar el flujo de recursos para que el Estado Dominicano se vea comprometido a tomar medidas que perjudiquen otros aspectos de la vida nacional.
En ese sentido, criticó que en la distribución de los fondos que posee el Gobierno se destine solo el 2% del Producto Interno Bruto a sectores «Tan esenciales» como la agropecuaria y se dirija tantos recursos a un sector como el turismo que creció un 30% en un país productor como la República Dominicana con una economía global que creció un 12% en el último año.

Compartir
Ir arriba