Guillermo Caram: “acción conjunta con Haití para evitar aventuras y vacíos políticos más amenazantes”

Guillermo Caram, ex Gobernador del Banco Central, advirtió hoy que ante el rechazo de potencias al llamado del Presidente Abinader sobre la crisis haitiana y su incidencia en República Dominicana, solo queda la acción conjunta para mejorar las relaciones bilaterales y para activar la cooperación de organismos internacionales en función de los acuerdos, convenios y tratados vigentes.
El también dirigente político emitió esta declaración tras la visita del enviado especial del Primer Ministro haitiano, el exembajador Daniel Supplice, quien se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y otras instancias de la sociedad dominicana.

El Ing, Caram instó a las autoridades y a la sociedad dominicana a acoger y dar seguimiento a las gestiones del enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

A través de su cuenta en la red social de Twitter (@guillermocaram) Caram hizo hincapié a la necesidad de cooperar y velar por la relación entre los dos países: “apostemos por armonía y cooperación respetuosa de nuestras respectivas leyes en relaciones dominico-haitianas en todo campo, incluyendo político y militar. Lo contrario constituiría apostar a una aventura conducente al vacío, más amenazador para el país que la situación actual”

De igual manera, Guillermo Caram enfatizó que la armonía y la cooperación en la relación de los dos países requiere que gobernantes y gobernados “bajemos el tono de nuestras palabras y acciones al tenor de los mandamientos de nuestras leyes y las normas civilizadas, viabilizadoras de cooperación internacional”.

Días antes, el Ingeniero Guillermo Caram, lamentó que la disposición gubernamental de suspender visados de estudiantes haitianos que estudian carreras universitarias en el país constituye una muestra más que las autoridades diseñan soluciones adecuadas para resolver problema equivocados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba