Exgobernador Banco Central recomienda realizar reforma fiscal de manera concentrada

El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, recomendó este miércoles al Gobierno ante una eventual reforma fiscal realizarla de manera concentrada en el gasto más que en la tributación.

Asimismo ante la propuesta de que las autoridades se acojan a un modelo de impuestos de aplicación diferida el economista no lo considera prudente.

El experto además recordó que en recientes declaraciones el presidente Luis Abinader afirmó que se discute un proyecto de reforma tributaria el cual busca lograr un consenso que beneficie a toda la población.

Guillermo Caram, dijo que la Reforma Fiscal es “impostergable” en la República Dominicana, pero antes llamó al Gobierno a revisar la calidad del gasto y a fomentar la producción y el empleo

A juicio del economista las últimas Reformas Fiscales se han realizado con el objetivo de equilibrar las finanzas públicas, pero que lamentablemente nunca terminan equilibradas, y luego años más tarde, los gobiernos de turno se ven en la obligación de introducir nuevas reformas.

“El sistema tributario dominicano es muy complicado, hay muchas tasas, muchos impuestos y procedimientos que complican la administración tributaria, y esto empuja a las empresas, a los agentes económicos a la informalidad, y por vía de la informalidad tenemos una reducción de las recaudaciones efectivas que debe recibir el gobierno” sostuvo Caram.

https://cdn.com.do/nacionales/exgobernador-banco-central-recomienda-realizar-reforma-fiscal-de-manera-concentrada/

Comparte en tus redes