Caram critica gobierno mantenga gasto corriente administración Danilo y disminuya gasto de capital

El exgobernador del Banco Central ingeniero Guillermo Caram deploró que el gobierno de Luis Abinader mantenga el mismo ritmo de gasto corriente en que incurrió la pasada administración de Danilo Medina.

Caram quien fuera ministro de economía en uno de los gobierno del doctor Joaquín Balaguer dijo que lo más preocupante es que, mientras eso sucede, se ha reducido el gasto de capital que es el de mayor calidad.

Entrevistado en el programa de Entero Crédito que produce Héctor Herrera Cabral cada noche a las 8PM por RNN, Canal 27, el economista explicó que el gasto total ha disminuido, pero ha sido por la reducción significativa del gasto de capital, ya que el gasto corriente se ha mantenido igual.

Puso como ejemplo que el gasto corriente de enero del 2020 es similar al de igual periodo del 2021, aunque el de capital es la doceava parte de lo que ejecutó el gobierno de Danilo en el primer mes del pasado año.

Criticó que a un sector tan importante como el de la construcción según los datos suministrados por la Dirección de Presupuesto, en enero solamente se invirtió dos millones de pesos.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano se mostró pesimista en cuanto a los resultados que se tendrán del recién firmado Pacto Eléctrico.

http://pasoapaso.com.do/entrevista-caram-deplora-gobierno-mantenga-gasto-corriente-gobierno-danilo-y-disminuya-gasto-de-capital/
Comparte en tus redes