Cadáver político vs. Cementerio de vivos: ¿PRSC al 22%?

Últimas Noticias”, medio oficial del PRSC dirigido por el funcionario diplomático Roberto Brito, calificó como “cadáveres políticos” a quienes apoyamos a Abinader siguiendo línea vejatoria, propia de quienes carecen de argumentos para debatir, trazada por su presidente partidario cuando calificó de “viejo mañoso” al renunciante Amable Aristy. Esto, junto a otros yerros, ha reducido PRSC a “cero” (http://www.elcaribe.com.do/2015/07/09/prsc-haria-que-nunca-hecho)colocándolo al nivel de cementerio de vivos.

En la Asamblea de Enero/14 no resultamos favorecidos. Reorientábamos nuestras responsabilidades públicas cuando nos sorprendieron con la designación como Vicepresidente; solicitándonos posteriormente la coordinación del Gabinete Técnico. Simultáneamente el presidente PRSC declaraba su intención de llevarlo al 22%. Decidimos cooperar por nuestro espíritu cooperativo y entusiasmados con esa meta.

Inmediatamente procedimos a cumplir nuestras responsabilidades documentadamente. Partimos tratando de subsanar limitaciones estatutarias sobre funciones vicepresidenciales y Gabinete Técnico. En marzo/13 propusimos puntos neurálgicos a abordarse para una línea política adecuada. En marzo/20 la condicionamos a consecución de ese 22%. Elaboramos documentación para el encuentro en SAJOMA de donde emanó declaración de rompimiento con PLD pomposamente anunciado el 01/7/14. En julio/03 preparamos documentación justificativa de los puntos programáticos de dicha declaración, procesándola en 16 temas para adecuarlos al año de elecciones.

Observando que encuestas publicadas nos alejaban del 22% aspirado, en septiembre/15 y 19 analizamos causas y formulamos sugerencias para revertir la precipitación del partido por debajo de la calificación mayoritaria. Simultáneamente sometíamos declaraciones sobre temas nacionales -salarios, salud, energía, combustibles, etc.- procurando autenticidad, credibilidad, confianza, coherencia, sintonía ciudadana. Y subsanar ambivalencias.

Ninguna de nuestras iniciativas fue debidamente obtemperada. El PRSC siguió alejándose del 22% aspirado, precipitándose por debajo de partidos emergentes. Sumiéndose en autoengaños deliberados para engañar, predican candidatura propia que nadie cree, percibiéndolo inscrito en esa confabulación tripartidaria (PLD-PRD-PRSC) y desintegrándose en medio de exclusiones, segregaciones y conflictos obedeciendo a apetitos personales; condenando a reformistas de corazón, preocupados por la suerte de la nación, a dejarse instrumentar o a pugnar interna y estérilmente por carecer de sentido competir por lo que carece de valoración e incidencia en el escenario.

Sus valiosos candidatos legislativos están a punto de perder oportunidades de servir a la nación por reelección generalizada pactada internamente por el PLD e interés prioritario de este en el PRD.

El PRSC dentro de esta confabulación terminará obligado a mendigar, a recoger migajas en forma de promesas o cosechar la exclusión que ellos siembran mediante injurias como “viejos mañosos”, “cadáveres políticos”.

Preferimos, sin embargo, este calificativo a la frustración de no alcanzar el 22% pregonado y a los escrúpulos que deberían generar administrar un cementerio de vivos superdotado con RD$900,000,000 que aportaremos los contribuyentes al PRSC.

Comparte en tus redes