ELIMINACIÓN DE REZAGOS PARA UN CRECIMIENTO ECONOMICO EQUILIBRADO

Ojalá y el Presidente Abinader anuncie disposiciones para eliminar los rezagos que se observan alrededor de nuestro crecimiento económico a fin de disponer una economía mas justa y equilibrada. Basándonos en cifras publicadas por organismos oficiales se observan rezagos importantes en materia de inversión pública, de la actividad agropecuaria y del crédito a los sectores …

Compartir

Seguir leyendo

Reacciones gubernamentales ante riesgos y esperanzamientos

Qué sentido tiene la rueda de prensa celebrada el pasado martes encabezada por el Presidente en compañía del “Gabinete Económico” para rendir cuentas restando, y restándose, solemnidad a la que debe rendirse en días ante la Asamblea Nacional en cumplimiento de mandatos constitucionales? ¿Habrá sido una reacción impulsiva al esperanzamiento provocado por decisiones tomadas por …

Compartir

Seguir leyendo

Absurdos y espectáculos ensombrecedores

Observamos comportamientos absurdos presentados con espectacularidad en actuaciones nacionales que trasmiten desconcierto y frustraciones ciudadanas, haciendo sombría nuestra democracia. El más reciente: intenciones de prohibir exportaciones de huevos a Haití en perjuicio de nuestra economía e ignorando que el desabastecimiento haitiano detona protestas magnificadoras de violaciones fronterizas buscando alimentos. Mantener este absurdo hubiera estimulado contrabando …

Compartir

Seguir leyendo

Todas las opciones dominantes del espectro político del país son de inspiración Boschista

Guillermo Caram: hay necesidad de ofrecer al pais una opción diferente a las presentes porque “todas las opciones dominantes del espectro político del país son de inspiración Boschista” El político y economista Guillermo Caram rememoró publicando un declaracion suya ofrecida al diario El Nacional De Ahora en 1977 de formar una federación electoral de socialcristianos. …

Compartir

Seguir leyendo

PRUDENCIA FISCAL ANTE DIFICULTADES EXOMOMI AS

EL FMI alertó, comenzando el año, que 2023 será difícil por la contracción económica observada en las grandes economías. Agregamos nosotros: por los tambores de guerra que suenan en el planeta, principalente en una docena de conflictos au cuando Ucrania sea el mayor. Y las espeluznantes informaciones sobre resurgimiento pandémico principalmente en China. Insistimos que, …

Compartir

Seguir leyendo