Alerta ante nubarrones electorales en RD

El vicepresidente del PRSC, Guillermo Caram, alertó ante los nubarrones que a su juicio se avizoran en el actual proceso político del país, el que califica de pronósticos reservados, que conviene disipar para que la democracia no sufra ni se interrumpa más de medio siglo de alternabilidad.

Manifestó que los procesos políticos avanzan y retroceden, en una dinámica en la que los adelantos pueden convertirse súbitamente en atrasos, que pueden entorpecer los esfuerzos de preservar los logros; un tema que es de liderazgos sabios y responsables.

“El próximo año en el país habrá elecciones generales, hasta ahora separadas, por lo que se tiene en agenda reunificarlas para revertir lo presentado como avance al suscribir el Pacto por la Democracia en1994; excusa aprovechable para restablecer reelección presidencial indefinida, proscrita en lo pactado en aquella ocasión”, indicó.

Dijo que un mayor escarceo se podría producir a nivel constitucional, de aprobarse la repostulación presidencial y de mantenerse las elecciones municipales en febrero.

“La repostulación presidencial estaría sometida a fuego doble. Sus propulsores argumentan discriminación por exclusión. Sus opositores llegan a argumentar que aún cuando se modificara la Constitución, el Presidente Medina no podrá optar puesto que fue elegido por una Constitución que se lo prohíbe taxativamente (Vigésima disposición transitoria)”, manifestó Caram.

https://almomento.net/guillermo-caram-alerta-ante-lo-que-califica-de-nubarrones-electorales-en-el-pais/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *