¡Reunificación reformista en marcha!

Felizmente la reunificación reformista está en marcha a juzgar por tres acontecimientos que contaron con protagonismos de personas similares: aniversario del fallecimiento de Balaguer, aniversario del PRSC y la visita de Comisión Congresional que estudia ley de partidos.
En la misa aniversario del fallecimiento de Balaguer (14/07) auspiciada por la Fundación Joaquín Balaguer presidida por Bello Andino e integrada predominantemente por contestatarios de la presente dirección del partido, la homilía del oficiante estuvo centrada en la reunificación del PRSC como si este hubiera sido el auspiciador. El Lic. Roberto Martínez tuvo a su cargo la dedicatoria del acto. Estaban presentes Rafael Rodríguez dirigente de DxC y Amable Aristy Castro.
El Lic. Martínez también hizo uso de la palabra en el aniversario del PRSC celebrado el viernes 21, acto al que igualmente asistieron los otros precitados.
El pasado jueves 27 la comisión especial que estudia la ley de partidos fue recibida por el PRSC. Amable Aristy estuvo presente.
Ante esta reunificación en marcha solo faltaría sellarla para relanzar la maquinaria electoral reformista tras el triunfo electoral 2020 y así regenerar nuestra democracia conforme están exigiendo las presentes circunstancias.
Los choques de trenes que se avizoran en los demás partidos mayoritarios y las inexplicables e inconcebibles fórmulas que circulan, viabilizan las posibilidades reformistas.
El entendimiento reformista en marcha resulta imprescindible para poder superar el abatimiento de nuestra nación por corrupción e impunidad e ineficacias e ineficiencias social y económica en la conducción gubernamental.
Es conveniente que se esté produciendo al margen de tribunales estatales en cuya designación predominaron representantes del PLD y PRM a quienes pudiera no interesarles la reunificación reformista o convenirles que nos mantengamos disgregados al encontrarse ellos mismos amenazados por divisiones propias.
Para sellar este entendimiento en marcha se nos ocurre que las tres personas precitadas sean formalmente invitadas para que diseñen una propuesta de formalización del mismo, asistiéndose para ello de las personas que consideren pertinentes.
Un diseño que debiera incluir renovación ideológica, y programática, esquemas organizativos y de maquinaria electoral y modelos disciplinarios a ser seguidos.
Difícilmente esta iniciativa pudiera ser rechazada. Quienes lo hicieran quedarían estigmatizados por la ciudadanía como testimonio de la mezquindad política-partidista que tanto ha perjudicado nuestra democracia, exponiéndose ser arrastrados hacia al aislamiento y extinción; mientras quienes la propongan y/o acojan quedarían exaltados por su hidalguía, generosidad, desprendimiento, respeto y reconocimiento, por una ciudadanía que aspira disponer respuestas político-partidistas aferradas al “compromiso ético y renovador” que siempre han formado parte de las declaraciones de principios del reformismo dominicano.
Solo falta quien asuma la iniciativa de invitarlos, pudiendo recaer, preferentemente, en el presidente del PRSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *