PRSC ANTE DESPLOME DE DANILO EN Gallup-Hoy

El desplome del Presidente Medina evidenciado en Gallup-Hoy no es porque su nivel de aprobación cayó a la mitad de Agosto/14, ni porque menos de la mitad aprueban su gestión, ni porque la mayoría rechaza reelección, ni porque está en tercer lugar en preferencias presidenciales/2020, empatado con Leonel, debajo de Abinader y de los indecisos.

El desplome está en la pérdida de su credibilidad. No solo porque más de la mitad de la población reconoce “que el Presidente Medina no ha estado cumpliendo sus promesas” sino porque habiéndose levantado la encuesta una semana después de su discurso del 27F donde intentó exhibir logros para transmitir optimismo y esperanza; 4 de cada 5 dominicanos siguen viendo las cosas por mal camino, 2 de cada 3 aprecian que Danilo gobierna para los ricos y qué hay igual o mas pobreza y corrupción que antes; que la mayoría percibe que la situación estará peor cuando termine su período y que solo 30% ven el progreso del “Bloque Progresista”.

Su discurso no cambió para nada pesimismos y desesperanzas imperantes. No trascendió. El iluso optimismo que intentó sembrar no repercutió ni alcanzó superar el pesimismo impuesto por las realidades.
*****
La encuesta Gallup-Hoy evidencia que nuestros compatriotas visualizan la situación política peor que antes y mas disgregadas las preferencias entre Abinader, Leonel, Danilo y, excluyendo a este, la Vicepresidente Cedeño al encabezar la opción PLDista sin el Presidente como opción.

*****

A pesar qué hay reformistas que han evidenciado su decisión de ser candidato presidencial, la ciudadanía no menciona ninguno del PRSC a quien le gustaría que fuera Presidente de la República para 2020. Incluso el 84% de los encuestados no pudieron identificar quien debe se el candidato reformista.

Pudiendo el reformismo aportar soluciones ante las amenazas socioeconómicas que penden sobre las políticas; sobre el PRSC recae la responsabilidad de diseñar, proponer y tratar de imponer, un proyecto de gobernación convincente y alternativo al que ha predominado últimamente bajo la conducción PLD-PRDista.

Una responsabilidad que es enorme, teniendo en cuenta que el PRSC es el partido mas llamado a diseñarlo y ofrecerla, al poseer una ideología no profesante de praxis socializantes ni estatizantes propiciadoras del modelo de gestión vigente cuyos resultados económicos y sociales amenazan la sostenibilidad en términos de paz, orden y seguridad de nuestra democracia. Y su perfectibilidad

El reformismo-socialcristiano postula y ha testimoniado que la pobreza solo se combate efectivamente con puestos de trabajo provistos por la economía, no por el Estado; que las necesidades se satisfacen con producción nacional incentivada, no en importaciones; que la asistencia social  debe ser indiscriminada y coyuntural, no vía subsidios identificados mediante tarjetas perpetuantes de pobreza que convierten pobres en clientela político; que la fiscalidad debe ser superavitaria, no deficitaria, para no incurrir en endeudamientos y para disponer excedentes que permitan inversiones en infraestructura de servicios y apoyo a productores, utilizando preferentemente mano de obra intensiva y no maquinarias importadas; que el Medio Ambiente e Identidad Nacional deben ser preservados. Que el gasto debe ser transparentado, de calidad, y que la corrupción se detenga en las puertas de los despachos de los responsables de administrar los recursos nacionales.

Desplomada la credibilidad de Danilo, nuestra democracia exige impostergablemente que el PRSC estructure y promueva un firme y sostenido discurso opositor consecuente con su ideología y ejecutorias experimentadas.

Partiendo del contundente ejercicio opositor podrá superarse el ridículo 3.4% que hoy refleja Gallup-Hoy, aparecer como opción en próximas encuestas sea en solitario o como parte de una concepción Oposición que determine resultados beneficiosos para nuestra democracia en la próxima cita electoral.

3 comentarios sobre “PRSC ANTE DESPLOME DE DANILO EN Gallup-Hoy

  • el 26 marzo, 2018 a las 8:54 pm
    Permalink

    Gracias por su trabajo! 🙂

    Respuesta
  • el 3 abril, 2018 a las 10:15 pm
    Permalink

    Amigo: Me refiero muy claro a quienes son los que tienen hundido al pais,los politicos que de eso no son nada sino vulgares ladrones. Ud cree que justo que en este y otros gobierno se hacen prestamos millonarios para que un grupito se lo robe todo y, nosotros tener que pagar con altos impuestos los robo de los democratas,aristocracia,las dictaduras y republicanos(PRD,PRSC,PLD,PRM). Si eso que digo no existiera si le podria hechar la culpa a otro pais,porque la mayoria de los ciudadanos son victima de las mentiras de los politicos,quienes tienen al pais en crisis economicas,que para hacer una letrina tienen que hacer un prestamo,vuelvo y le digo no busque culpable fuera del pais estan ahi ud los ve a diario en los medios informativos defendiendo lo indefendible, estan de cara al pueblo.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2018 a las 11:31 am
    Permalink

    Mira que eso mismo pasa con Felix bautistas y todos los corruptos del PLD,PRSC y PRD ahora PRM

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *