El discurso del presidente Danilo Medina fue ilusionista

El exgobernador del Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD), Guillermo Caram, dijo que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, fue ilusionista, asegurando que durante su alocución el ejecutivo proyectó como positivo lo que en realidad es negativo.

Guillermo Caram expresó que el mandatario Medina dejo en evidencia que posee una ilusión óptica que nada más le permite ver lo que le conviene y lo que le interesa, omitiendo la realidad de los hechos. “Danilo sólo vio lo que quiso ver y percibió como positivo lo que es negativo”, indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el también economista Caram, resaltó las polémicas e interrogantes que surgieron en torno al discurso del Jefe de Estado en los diferentes temas de nación, afirmando en primer lugar que el país ha tenido un crecimiento económico pero no ha contado con una justa distribución de la riqueza, lo que no significa progreso en materia económica.

Asimismo, aseguró que la ayuda social del gobierno no es más que un clientelismo para mantener a una parte de la población sobreviviendo, al tiempo que indicó que la misma no debe confundirse con sacar a la gente de la pobreza. “Las buenas políticas de economía se hacen para que la gente satisfaga sus necesidades mediante oportunidades y no mediante regalías”, recalcó.

Por otra parte, el experto en materia económica, Caram, señaló tres temas importantes que el mandatario Medina excluyó durante su discurso, los cuales son el riesgo que atraviesa la economía dominicana, la credibilidad gubernamental y la reorientación del modelo económico, e hizo ahínco en la evasión del tema corrupción afirmando que esto podría traducirse en una sospecha de complicidad y blindaje a los corruptos.

Enfatizó la ambivalencia en la falta de políticas serias en el tema de migración y regularización de haitianos, explicando que el gobierno ha confundido la documentación con la nacionalización.

Por último, Guillermo Caram consideró como reeleccionista el discurso promulgado por el gobernante Danilo y dijo que ya la sociedad dominicana ha perdido la confianza en la actual administración del gobierno morado.

 

Un comentario sobre “El discurso del presidente Danilo Medina fue ilusionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *