Danilo Medina debe explicar al país las previsiones que tomará para encarar riesgos economía

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, demandó del presidente de la República, Danilo Medina, que explique al país en su discurso de rendición de cuentas del próximo 27 de febrero, las previsiones que tomará el gobierno para encarar los riesgos que amenazan la económica dominicana.

Advirtió al Jefe del Estado sobre la necesidad y urgencia de tomar acciones que sean efectivas ante el endeudamiento del gobierno y tomando en cuenta las observaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre “condiciones financieras mundiales más restrictivas”.

“Qué medidas va a tomar para reducir la incertidumbre y reforzar su credibilidad ante los agentes económicos deterioradas por su proceder ante la corrupción, impunidad, promesas mediáticas incumplidas y ineptitud institucional como la citada”, pregunta Caram al Jefe del Estado.

Igualmente, las rectificaciones que va a introducir en sus políticas económicas “para mejorar la distribución social del crecimiento puesto que las actuales han concentrado riquezas y puso de ejemplo que el 20% de ricos dominan más del 50% de la riqueza y 20% de los pobres solo disfrutan 5%”.

Caram explicó que en la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe un déficit comercial anual de US$10,000 millones.

“También han aumentado el desempleo ampliado a un 15.6%, por encima de cómo lo dejó el gobierno reformista del doctor Joaquín Balaguer hace 20 años”, dijo.

El dirigente del PRSC y ex gobernador del Banco Central sostuvo, asimismo, que en la administración peledeísta “han empeorado la calidad del empleo vía la informalidad, ya que más de la mitad es informal y el 71.3% de los empleos creados en 2017 es informal”.

“A eso agregamos, la educación paralizada por huelgas de profesores en demanda de mejora de remuneración por disponer el sector del 4% del PIB, denuncias sobre clientelismo demagógico en la administración de los servicios de salud denunciados por funcionarios del PLD, congestión y taponamientos en tráfico y monopolio de transporte, energía cara y mala”, manifestó.

Siguió preguntándose el vicepresidente del Partido Reformista qué Reforma Fiscal, de ingresos y gastos, va a propiciar el gobierno de Danilo Medina “para hacer sostenible el crecimiento, sin endeudarnos mayores, y porque incumplió el plazo dado de tres años que le dio la ley 1-12 para implementarla”.

También se refirió al incumplimiento  del plazo de un año que le dio el artículo 88 de la ley 247-12 “para Reestructurar el Gobierno y así reducir burocracias generadoras de déficits fiscal”.

“Para que el presidente Medina no alegue nuevamente ignorancia, esperamos estas explicaciones y respuestas más allá de las retahílas de imágenes y cifras sobre gastos y proyectos que de seguro el gobierno tiene preparado para instar un espectáculo mediático en su discurso del acto rendición de cuentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *