Caram dice es vergüenza alto nivel de desempleo en la Rep. Dominicana

El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, declar’o que es una vergüenza nacional que el nivel de desempleo en la República Dominicana se mantenga en un 14 por ciento desde hace más de 20 años.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó que ese mismo porcentaje de desempleo existía en el último período de gobierno de Joaquín Balaguer, y se mantenido fruto de la indiferencia con que se actúa para solucionar ese flagelo.

Dijo además que es preocupante el nivel de evasión fiscal en los últimos tiempos, y atribuye la situación a las altas tasas tributarias del Estado.  ‘‘las altas recaudaciones conducción a la evasión fiscal’’.

Reveló que en el país existe un 57 por ciento de informalidad empresarial lo que limita que el Gobierno obtenga los impuestos necesarios para su desarrollo.

El también economista manifestó que no hay autoridad moral para encarar una forma de gobierno de pactos, indicó que tanto el pacto eléctrico y el educativo son prioridad nacional.

Caram ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Darío Medrano en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *