Caram criticó el recién aprobado proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2018

El economista opositor Guillermo Caram criticó el recién aprobado proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2018, por considerarlo inadecuado para las exigencias económicas actuales del país.

Ayer lunes, el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año por un monto de 814,821 millones de pesos.

“El Gobierno reincide en su política expansiva de gastos, estamos hablando de un gasto público incrementado en un 14% en circunstancia de que la economía dominicana está desacelerándose a un ritmo de un 4.5% o 5%, si tu tienes al mismo tiempo que los ingresos apenas crecen en un 9%, estamos hablando de un crecimiento de los gastos de un 5% por encima de los crecimientos de los ingresos”, dijo el economista.

De acuerdo con Caram, los gastos del Gobierno están estimados en unos 814,000 millones de pesos, con apenas una proyección de los ingresos de 570,000 millones de pesos, lo que significa una diferencia de unos 200,000 millones de pesos que a su juicio habrá que buscarlo a través de financiamientos.

Aconseja al Gobierno parar la política de endeudamiento y activar áreas económicas como la agricultura e industria, pero recuerda que para lograrlo la economía del país debe de dejar de ser deficitaria.

En declaraciones ofrecidas al programa La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), el dirigente del Partido Reformista descartó para los actuales momentos un incremento de los impuestos, tras recordar que el Gobierno enfrenta muchos reclamos y protestas sociales.

Entiende que el Gobierno, en un tiempo corto o mediano, no podrá enfrentar esta realidad, lo que llevaría a la República Dominicana a verse en situaciones similares a las de Puerto Rico y Grecia.

http://www.7dias.com.do/economia/2017/09/26/i234662_caram-critica-anteproyecto-presupuesto-aprobado-por-gobierno-para-2018.html#.WcrRvlfJzIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *