A favor de la disposición del Banco Central

Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central, aplaude  la disposición anunciada por el Canco Central (BC) de que los establecimientos que cobran con puntos electrónicos de venta solo en moneda extranjera tendrán 90 días para cambiar esta forma de cobro y admitir también la moneda dominicana.

“Creo que es una medida muy acertada que una institución del Estado se empeñe en cumplir la ley. Aquí estamos llenos de buenas leyes que no se cumplen, leyes que afectan la soberanía y la dignidad nacional y la economía”.
Para Caram, esta medida no afectará al turismo dominicano ni la entrada del dólar al país.  “No pienso que la medida afecte el turismo dominicano, porque lo que se ha dicho es que se acepte el peso también”, aclaró.

Indicó que no se está prohibiendo que se acepte dólar o euros, sino que el verifone además de cobrar en monedas extranjeras pueda cobrar en pesos dominicanos en esos establecimientos que solo cobran en moneda extranjera.

“Si me dices que se prohibió aceptar dólares o euros, podría afectar, pero no fue así”, aclaró el economista y político.

Recalcó que La Ley especifica que el peso es la unidad monetaria nacional y que por esto no se puede tener comercio en el que no te acepten pesos y solo se acepten monedas internacionales. “Me parece que es una medida que tenemos que saludar y ojalá sea cumplida por todos los organismos del Estado y se cumpla la ley”.

Para Guillermo Caram si se quiere cumplir la ley y transparentar las operaciones en el país, esta es la acción correcta.

“Cumplimos la ley, o cambiamos el artículo. Pero mientras tengamos una Constitución que diga que el peso oro dominicano es la moneda nacional, tenemos que cumplirla y someternos a lo que digan las instituciones que están para velar por el cumplimento de las leyes”, concluyó Caram.

http://www.metrord.do/economia/disposicion-de-banco-central-con-elogio-y-rechazo/ftwpis—SGPuQPXgeHXfQ/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *